domingo, 7 de septiembre de 2008

(Huracán Gustav, Pinar del Río)

Hola gente!

Después del Huracán Gustav, que destrozó la Isla de la Juventud y Pinar del Rio, ahora se está acercando otro Huracán mucho más agresivo, Ike. Esperemos que todo salga bien porque por lo que se prevee la cosa está muy fea. Ya saben... a cruzar los dedos.

Besos a todos

-------------------------

'Ike' amenaza toda Cuba con vientos de 215 kilómetros por hora

LA HABANA/ RTVE.- Las autoridades cubanas han calificado al huracán como "peligrosísimo". Con vientos de más de 215 km/h, puede barrer la isla entera durante más de 24 horas.

El "extremadamente peligroso" huracán Ike, de categoría 4 (sobre cinco), amenaza Cuba, de oriente a occidente, como un ciclón de potencial devastador. Las autoridades de La Habana han decretado la emergencia y están realizando evacuaciones masivas ante la llegada inminente del ciclón.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 11.00 hora peninsular española, Ike arrastra vientos de 215 kilómetros por hora con rachas superiores y se mueve a 24 km/h.

Ante la gravedad del peligro, el Gobierno cubano calificó de "poderoso" y "peligrosísimo" al huracán, ya que puede afectar a prácticamente toda la isla con una banda de influencia de 500 kms de diámetro.

El CNH espera que pueda aumentar algo más su intensidad antes de tocar la parte oriental de Cuba y, en tal sentido, destacó que el huracán puede ser devastador en Cuba, ya que prácticamente barrerá la isla de oriente a occidente durante más de 24 horas.

En un comunicado leído en la televisión estatal, las autoridades pidieron a los cubanos tomar "las medidas indispensables con organización, disciplina, racionalidad y previsión (...) para evitar la pérdida de vidas humanas y atenuar en lo posible el impacto de este poderoso y peligroso fenómeno natural".

2 comentarios:

AntZeta dijo...

Ole esa Luneta de moda. Viendo que la pagina esta un poco muerta, monta un huracan para poder escribir algo. jeje.

Espero que no ocurra nada malo en Cuba, que no estamos para más desgracias.

Luna dijo...

Lo que hacen las pocas ganas de estudiar... hasta escribo en el blog jejeje!
Besos